A la feria del libro… ¿a la qué?

Desde el sábado 16 de abril hasta el lunes 2 de mayo estamos en la feria del libro de Alcalá de Henares. ¿Por qué empiezo diciendo la fecha? Pues porque a pesar de que en el cartel tan moni que hicimos pone claramente las fechas, no han sido uno ni dos los que se creían que la feria solo era el fin de semana pasado. ¡Así que hay que aclararlo!

cartelferiadellibro

Sí, estamos en la Feria del libro a merced de las inclemencias climáticas. ¡Exagerada! No, no es una exageración. La inauguración de la feria fue una basura. Entre el poco marketing/comunicación que han hecho los organizadores, y el puto tiempo, no se enteró ni la sombra de la estatua de Cervantes que se había montado una «Feria del libro». Nos diluvió, con lo bien que les sienta la humedad a los libros. Y la semana no ha mejorado demasiado. El domingo tuvimos una tregua, la única. Basta de expresiones lastimeras.

Hemos montado la mejor caseta de todas. Entre stand generalistas de novelas costumbristas, históricas y libro infantil, está la nuestra. Con lo mejorcito del género. Para llevar a la gente los libros que no conocen y deben conocer, y ediciones chulas de los libros que sí conocen. Aquí hay un error de planteamiento. Salvo agradecidas excepciones, la gente que se pasea delante de nuestra caseta lo hace con rostro escéptico. Y lo único que llama su atención son los libros de bolsillo de Lovecraft que hemos pedido a la distribuidora. ¡Lovecraft y ya! Mientras llevan en la mano una edición simplona de un libro de Ken Follet.

Como son dos semanas y todavía faltando el día gordo, que es este 23 de abril, para conmemorar la muerte de Cervantes, pues tenemos la esperanza de que muchos de los que pasan por delante y se interesan regresen a comprar el libro que han manoseado. Mientras nosotros, resguardados, vemos cómo la cultura espera pacientemente, porque una cosa es hablar de ella y otra es usarla, poseerla y apoyarla no solo de palabra.

A los que nos conocéis y os pille cerca Alcalá de Henares, estáis invitadísimos a nuestra caseta, en la Plaza Cervantes, así os beneficiáis del 10% de la feria y sobáis y oléis los libros. Vosotros sí podéis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *